El drama familiar de Marcelo Díaz


Foto: Kirill Kudryavtsev/Getty Images
Marcelo Díaz dio ayer después del partido ante Alemania una pista para entender su vida. El internacional chileno sufrió un traumático episodio hace 14 años, uno de sus perores recuerdos, tal y como comentó el futbolista. El periodista chileno Nicolás Cabargas reveló que su hermano se suicidó en 2003, tras lo que el “Chelo” se echó a su familia a su espalda. 

Ayer hablaba de su hermano entre lágrimas, mientras pedía perdón una y otra vez por el error que le había costado a su selección el gol que le daba la Copa Confederaciones. Ponía ambas situaciones a la misma altura, aunque resulta difícil imaginar por lo que tuvo que pasar el futbolista del Celta tras lo sucedido con su hermano. 

Marcelo Díaz es un futbolista especial por muchas cosas. No es como otros jugadores profesionales, su actitud siempre va un poco más allá de lo deportivo, y su inteligencia sobre el terreno de juego parece una consecuencia lógica de la que muestra fuera de los campos, sin duda marcado por el duro proceso por el que debió pasar. Hay cosas que van más allá del fútbol. Un error en un partido, por muy costoso que sea, es una anécdota al lado de otros acontecimientos. Ayer Marcelo lo comparaba, dentro de un mes este error le parecerá una anécdota. De eso se recuperará. 

0 comentarios:

Publicar un comentario