El Celta necesita aligerar su plantilla


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
(EFE) A una semana para que el nuevo Celta de Juan Carlos Unzué eche a andar, la dirección deportiva del club vigués sigue trabajando en la llegada de refuerzos pero también en la necesidad de aligerar la nómina de futbolistas.

Hasta ahora, el Celta ha realizado únicamente un fichaje, el del delantero uruguayo Maxi Gómez, quien ha adelantado su llegada a la ciudad y desde finales de la semana pasada ya trabaja junto a uno de los preparadores físicos del equipo en las instalaciones deportivas de A Madroa.

La llegada del ex futbolista del Defensor Sporting le cierra las puertas de la primera plantilla al goleador del filial Borja Iglesias, quien ya ha tomado la decisión de no realizar la pretemporada y seguir el camino emprendido antes por el belga Theo Bongonda y el gabonés Levy Madinda.

Ambos futbolistas han hecho las maletas para jugar en el Trabzonspor turco y en el Asteras Tripolis giego, respectivamente. A estas bajas se suman las del lateral izquierdo Carles Planas y el delantero italiano Giuseppe Rossi, que finalizaron contrato el pasado 30 de junio.

No obstante, no serán los únicos jugadores en abandonar Balaídos antes de que empiece el curso liguero, ya que el director deportivo, Felipe Miñambres, trabaja en buscar equipo a los futbolistas que no cuentan para Unzué: Dejan Drazic y Álex López.

Más dudas hay sobre el futuro del chileno Marcelo Díaz, con contrato hasta el 2019, Señé, Lemos y los canteranos David Costas, que regresa tras su cesión en el Oviedo, y Borja Fernández.

Todos ellos empezarán la pretemporada con el Celta -Marcelo Díaz tiene permiso del club para incorporarse más tarde después de jugar la final de la Copa Confederaciones con Chile- y de su rendimiento dependerá su continuidad en la plantilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario