Dorsales históricos del Celta: (22) Gustavo Cabral


Foto: Atlántico Diario
Hace cuatro años publicamos una serie en la que destacábamos a los jugadores que más veces habían vestido cada uno de los dorsales del Celta desde que los números tienen propietario durante toda la temporada. Es decir, desde la Temporada 1995-96. En estos cuatro años se han producido algunos cambios importantes, aunque otros siguen manteniéndose como los que más veces han portado un determinado número. Vamos a ver quienes son los “dueños” de cada uno de los 25 números. 

22 Gustavo Cabral (145 partidos)

Uno de los cambios que se han producido en los dorsales históricos con respecto al año 2013, cuando presentamos la primera lista, nos llega en el dorsal 22. En aquel momento nadie había vestido tantas veces ese dorsal como Peter Luccin, que se lo había puesto a la espalda en 118 ocasiones. 

En ese momento ya jugaba en el Celta Gustavo Cabral, que llegó al club en el verano de 2012, con el Celta recién ascendido a la máxima categoría. Cinco temporadas después, el central argentino ha rebasado con claridad al medio centro francés que ostentaba por entonces el récord. Cabral ha vestido la camiseta celeste en 176 ocasiones, 145 de ellas con el dorsal 22 a la espalda, ya que en su primer año en Vigo portaba el número 12. 

Si cumple su contrato, que vence el 30 de junio de 2019, y mantiene el ritmo de participación que ha tenido durante este lustro, podría dejar una cifra muy importante. Su futuro en el Celta no parece muy largo debido a su edad. Cumplirá 32 años el próximo mes de octubre y terminará su contrato al borde de los 34. No sabemos que pasará entonces, aunque Cabral siempre ha demostrado que sabe sobrevivir y permanecer en el club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario