David Costas vuelve al lateral


Foto: Brentford
Eduardo Berizzo solía poner a David Costas en el lateral derecho la pasada temporada. Era la forma que tenía de darle minutos, en una posición que el de Chapela aceptaba, aún sabiendo que lo ideal sería jugar como defensa central. Por eso salió cedido al Real Oviedo, para tener minutos en su posición preferida, demostrando que puede ser un gran central para Segunda División. 

Su gran reto para este año es demostrar que también lo puede ser para un equipo de Primera, y además para uno que tiene ciertas aspiraciones importantes. Tiene mucha competencia, pero ha mejorado y crecido con las dos últimas cesiones. Ayer ante el Brentford disfrutó de 30 minutos de juego, y lo hizo nuevamente como lateral derecho. 

Cierto es que Unzué no tenía mucho más, aunque podría haber puesto a Roncaglia, mucho más habituado a esa posición. Pero la pretemporada es época de pruebas, y Unzué quiere saber con quien puede contar para esa posición. Es posible que los que jugaron 30 minutos el sábado disputen 60 ante el Burnley, y viceversa, así que es muy probable que Costas juegue una hora en el próximo partido, y que lo haga como central, desplazando a Roncaglia al lateral. 

Veremos si es un simple ajuste para cuadrar demarcaciones, o hay algo más detrás de estas pruebas. David Costas puede ser el central ideal para Unzué por sus características. Es un jugador con notable salida de balón, e incluso ha demostrado en el Real Oviedo que tiene un buen juego aéreo. Le falta cierta contundencia, que irá ganando con el paso de los partidos en la máxima categoría. De lateral derecho seguramente sufrirá y no conseguirá consolidarse en el primer equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario