Brentford 2 - Celta 1 [El Celta cae ante el Brentford de Jota]


El Celta salió de cara con Rubén Blanco en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Fontàs, Sergi Gómez y Diego Pampín. Por delante de ellos Pape Cheikh, Lobotka y Brais Méndez, y arriba Beauve y Sisto por las bandas, con Guidetti en punta de ataque. La primera parte no pasará a la historia del Celta. El equipo de Unzué se mostró bastante espeso en ataque y sin apenas generar ocasiones de gol. 

El Brentford mucho más rodado a una semana de que comience su liga, fue superior en estos 45 primeros minutos con un gran Jota, que movió a su equipo y generó mucho peligro. El Celta gozó de una buena ocasión a los 22 minutos de partidos tras un gran pase en globo de Lobotka a la incorporación de Hugo Mallo. El de Marín remató con el exterior de su bota derecha pero no logró superar al meta contrario. 

A los 26 minutos acertó el Brentford por obra de Vibes, que unos minutos antes había desaprovechado otra buena ocasión. Y posteriormente sería Jota, con un libre directo magníficamente ejecutado quien pondría el 2-0 en el marcador. Antes del descanso, Beavue tuvo una buena ocasión intentando sorprender al meta con un tiro lejano que estuvo cerca de colarse en la meta local, pero el tanteador ya no se movería antes del receso. 

Con los mismos jugadores de campo tras el descanso, el Celta mejoró notablemente, haciéndose con el control del partido y moviendo bien el balón en busca de la portería contraria. Así llegaba el 2-1 en el minuto 52 tras un pase de Wass que aprovecha Guidetti para batir al meta rival. Wass había entrado unos segundos antes en sustitución de Brais, que se iba del terreno de juego por problemas físicos. 

Al cuarto de hora de la segunda mitad Unzué movió todo el equipo. Iván Villar ya había entrado tras el descanso y el Celta pasaba a jugar con David Costas por el lateral derecho, Jonny en el izquierdo, con Roncaglia y Cabral como centrales. Radoja, Jozabed y Wass formaban en la medular, mientras que arriba Aspas y Hjulsager por las bandas y Maxi en punta de ataque. 

Con los cambios el Celta perdió la predominancia sobre el partido, y realmente apenas generó más ocasiones de ahí al final del partido, salvo una combinación entre Aspas y Wass que se fue al limbo. Fin del partido con derrota por la mínima de un Celta que tiene aún muchas cosas por mejorar.

Ficha técnica 

Brentford: Bentley, Dalsgaard, Mokotjo, Bjelland, Henry, Egan, Watkins, Canós, McEachran, Jota Peleteiro y Vibe. También jugaron Jozefzoon, Dean, Woods, Yennaris, Maupay, Sawyers, Field y Barbet.

Celta de Vigo: Rubén Blanco (Iván Villar, min.46) , Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Pampín, Lobotka, Pape, Brais (Wass, min.52), Beauvue, Sisto y Guidetti. En el minuto 65 entraron Roncaglia, Costas, Cabral, Jonny, Radoja, Jozabed, Iago Aspas, Hjulsager y Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Vibe, min.26; 2-0 Jota Peleteiro, min.35; 1-2 Guidetti, min.55.

Árbitro: Jonh Busby (inglés).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Griffin Park de Brentford.

0 comentarios:

Publicar un comentario