[Vídeo] Por qué Patxi Salinas es un crack


Si tienes menos de 25 años seguramente no sepas quien fue Patxi Salinas, aunque es muy probable que te hayan hablado de él porque es uno de esos jugadores que no olvida todo aquel que lo ha visto. No era un dechado de facultades, y seguramente le gustaría encontrar un sitio en el fútbol actual, donde los defensas de su estilo están en peligro de extinción, pero en su momento era lo que necesita el Celta para consolidarse en Primera División. 

Salinas llegó a un Celta recién ascendido en 1992 y lo dejó clasificado para Europa 6 años después. Durante esos años, disputó un buen número de partidos, y protagonizó hechos como el famoso día en el que Mostovoi quiso abandonar el campo cuando el Celta se enfrentaba al Sporting en El Molinón. Aquella imagen, ya icónica, de Patxi Salinas agarrando a Mostovoi por el cuello, perdurará para siempre en la memoria del celtismo. 

De él se recuerda su raza y su nobleza. Siempre habla y actúa con una claridad enorme, y es eso lo que le ha convertido en ídolo del celtismo sin tener unas condiciones futbolísticas espectaculares. Su carisma es indiscutible, y seguramente eso haya sido lo que ha empujado al Rápido de Bouzas a alcanzar la proeza de un ascenso a Segunda B. 

Pero si no conoces a Patxi Salinas, y nadie te ha hablado de él, seguramente mis palabras tampoco sirvan para que te hagas una idea de quien fue este jugador, y lo que sigue siendo a día de hoy. Para ello lo mejor es que veas el vídeo que enlazamos a continuación, de un entrenador eufórico tras el ascenso de su equipo, pero con las ideas muy claras y acordándose incluso del Arenteiro, que se benefició junto a otros tres equipos gallegos, del ascenso del Rápido de Bouzas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario