Samu Araújo es el elegido para el lateral izquierdo


Foto: RC Celta
La salida de Carles Planas deja un hueco importante en el lateral izquierdo. El defensa catalán ha competido con Jonny las tres últimas temporadas por un puesto de titular, estando siempre muy lejos de su competidor. En las últimas semanas han sonado varios jugadores para reforzar al equipo en esta posición, pero parece que finalmente no habrá fichaje y será un futbolista de la cantera el encargado de competir con Jonny. 

Se trata de Samu Araújo, que ha jugado en el filial las cuatro últimas temporadas. Nacido en Vigo, cumplirá 22 años el próximo mes de diciembre. Miembro del equipo juvenil que disputó la final de la Copa de Campeones en 2013, Samu saltó al filial al año siguiente, de la mano de David de Dios, quien ya lo había entrenado en el juvenil. 

Durante estos cuatro años ha disputado un total de 93 partidos con el filial, en los que ha marcado un total de 2 goles. También llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo. Fue en la Temporada 2014-15, en un partido de Copa jugado en San Mamés, con Eduardo Berizzo de entrenador. 

Este jueves El Desmarque recoge unas declaraciones de Felipe Miñambres en las que aclara este punto: “Samu va a hacer la pretemporada. Queremos que esté cerca, sería el lateral. Es un chico competitivo, queremos que compita por el puesto y esperamos ver su evolución con el primer equipo. Ojalá pueda tener oportunidades”, manifestó.  Con estas declaraciones, queda descartada la incorporación de defensas este verano, salvo que salga alguno de los jugadores que está ahora mismo en el equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario