Nidia Arévalo: "Si el Celta estuviese en Mos, estaría en Vigo"


Foto: La Voz de Galicia
Faro de Vigo publica este domingo una entrevista con Nidia Arévalo en el que abordó diversos asuntos, y por supuesto salió el nombre del Celta. Respecto a la posible instalación del Celta en el Concello que dirige explicó que “lo primero que tengo que decir es que toda esta expectativa, la llamada a nuestra puerta, la atención que está teniendo Mos en ver si es posible... se produce porque Mos tiene Plan Xeral. Nosotros tenemos un documento, en el que puede ser necesaria alguna modificación, que no tiene nadie. Es decir, hicimos los deberes y a nuestro Ayuntamiento pueden venir muchas iniciativas empresariales, comerciales, deportivas”, apuntó. 

La alcaldesa insistió en que fue el Celta quien se puso en contacto con el Concello: “Nosotros recibimos la llamada del Celta y es para nosotros una buena noticia que el Celta se fije en Mos, les hemos escuchado y vemos si Mos tiene posibilidades, que las tiene. Otra cosa es que se puedan llevar adelante. Antes de que Mos se manifieste tienen que producirse otros pasos, pero desde luego la puerta de Mos está abierta. Yo creo que cualquier alcalde o alcaldesa de Galicia estaría encantado si le ofrecen instalar una ciudad deportiva de un equipo de primera división en su municipio”. 

Además, también defendió el hecho de que hacer una ciudad deportiva en Mos, ya no habla del estadio, no significa que se vaya de Vigo: “Muchos aficionados del Celta me critican y yo no tengo nada que ver entre los problemas que existen entre el Concello de Vigo y el Celta. Quizás esas críticas no están bien orientadas porque a la alcaldesa de Mos los vecinos la votaron para que defienda los intereses de Mos, y eso es lo que estoy haciendo. En todo caso, creo que hay que entender Vigo como el "Gran Vigo" y Mos, para lo bueno y para lo malo, está pegado a Vigo, sufrimos las infraestructuras de la gran ciudad, dimos cobijo a empresas, a centros de enseñanza de élite con alumnos de Vigo, al mercantil, a parte de su aeropuerto, de su universidad... Yo no veo problema en que la ciudad deportiva del Celta esté en Mos y creo que muchos vigueses lo ven de la misma forma, como uno de los centros de servicios que somos de Vigo si el Celta estuviese en Mos, estaría en Vigo”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario