La oportunidad de Samu Araújo


Foto: Ferrol 360
Uno de los jugadores que espera este verano con mayor ilusión es Samu Araújo. El lateral izquierdo del filial quiere explorar sus opciones de contar para el primer equipo tras la salida de Carles Planas, que aún no ha sido reemplazado por ningún jugador. El club está peinando el mercado en busca de un futbolista que compita con Jonny, y probablemente acabe fichándolo pero el paso del tiempo da esperanzas a Samu. 

El canterano, que cumplirá 22 años el 9 de diciembre, formó parte del gran juvenil que en al año 2013 disputó la final de la Copa de Campeones, y poco más de un año después tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en partido oficial. Fue en un encuentro ante el Athletic en San Mamés, correspondiente a la Copa del Rey, cuando Berizzo le dio la alternativa. 

Sin embargo no tuvo continuidad, e incluso al año siguiente con bajas en la defensa, no gozó de oportunidades, y por supuesto tampoco este año, ya con el Celta muy bien cubierta en esta demarcación. La marcha de Planas puede ser una gran oportunidad para el vigués, que ha disputado 93 partidos con el filial, en los que ha marcado 2 goles. De momento el día 10 de julio seguramente esté con el equipo, y tendrá que demostrarle a Unzué que merece una oportunidad en el primer equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario