Hoy nace la Grada 1923: ¿Éxito o fracaso?


Foto: RC Celta
Este viernes nace oficialmente la Grada 1923, la nueva grada de animación que el club ha ideado para la zona de Río que actualmente ocupaban peñas como Irmandiños y Tropas de Breogán, y que ha sido recibido con el rechazo mayoritario de las peñas por varios puntos polémicos de la propuesta del club. 

A partir de este viernes se podrán dar de alta en esta grada todos los aficionados que así lo deseen, tal y como recordó el club ayer. Los principales puntos de fricción radican en varias medidas que el club pretende imponer para esta zona y que no han gustado entre las principales peñas. 36 de ellas firmaron ayer un manifiesto en contra de esta grada, y otras, incluso sin participar en él, consideran que el club no ha actuado conforme a lo pactado inicialmente con los peñistas. 

La limitación de edad a 40 años es una de las medidas que ha decepcionado a las peñas, como también lo es la norma que prohibe realizar cánticos contra rivales o jugadores del propio club, que se extiende también al cuerpo técnico y la directiva, lo que se entiende como un ataque directo a la libertad de expresión de este colectivo. Veremos en qué queda finalmente todo este asunto que ha levantado cierta polvareda. Es evidente que si Irmandiños y Tropas de Breogán decidieran ausentarse de esta grada, carecería de sentido su existencia, pero no es sencillo para ellos irse, ya que actualmente sus miembros están mayoritariamente abonados en esos asientos, por lo que tendrían que buscar un destino alternativo en el estadio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario