El soñador y el sueño


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Juan Carlos Unzué desbordó ilusión en su puesta de largo como técnico del Celta. El preparador navarro quiso dejar claro el orgullo que suponía para él entrenar al Celta, y lo ilusionado que se encuentra ante su nueva etapa. Además coincidió en muchas cosas con su antecesor, al que nombró en varias ocasiones, especialmente a la hora de referirse a los sueños como elemento al que agarrarse para crecer. 

El nuevo entrenador del Celta no quiere ponerse límites, y llega con el objetivo de “hacer sentir orgullosa a nuestra afición”. La misma frase que hace tres años empleó Eduardo Berizzo cuando le preguntaron por su objetivo como entrenador del Celta. El argentino lo logró sobradamente, y Unzué confía en poder conseguirlo también. La ilusión con la que llega es la mejor arma para conseguir sus objetivos, que serán más exigentes que los que tenía Berizzo, y por supuesto que los que tuvo Luis Enrique en su momento. 

El técnico es consciente, y parafraseó a Berizzo con una frase que hizo legendario al técnico argentino en su etapa en O’Higgins, pronunciada después de proclamarse campeón con el equipo chileno: “A veces el soñador y el sueño se juntan”. En Vigo popularizó otra que ya queda para la historia del celtismo: “Para que las cosas sucedan, primero hay que soñarlas”. Así que tenemos a un nuevo soñador, Juan Carlos Unzué, y el sueño colectivo del celtismo de alcanzar la gloria en un torneo importante. Este es el momento de que por fin se junten. 

0 comentarios:

Publicar un comentario