![]() |
Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo |
Juan Carlos Unzué desbordó ilusión en su puesta de largo como técnico del Celta. El preparador navarro quiso dejar claro el orgullo que suponía para él entrenar al Celta, y lo ilusionado que se encuentra ante su nueva etapa. Además coincidió en muchas cosas con su antecesor, al que nombró en varias ocasiones, especialmente a la hora de referirse a los sueños como elemento al que agarrarse para crecer.
El nuevo entrenador del Celta no quiere ponerse límites, y llega con el objetivo de “hacer sentir orgullosa a nuestra afición”. La misma frase que hace tres años empleó Eduardo Berizzo cuando le preguntaron por su objetivo como entrenador del Celta. El argentino lo logró sobradamente, y Unzué confía en poder conseguirlo también. La ilusión con la que llega es la mejor arma para conseguir sus objetivos, que serán más exigentes que los que tenía Berizzo, y por supuesto que los que tuvo Luis Enrique en su momento.
El técnico es consciente, y parafraseó a Berizzo con una frase que hizo legendario al técnico argentino en su etapa en O’Higgins, pronunciada después de proclamarse campeón con el equipo chileno: “A veces el soñador y el sueño se juntan”. En Vigo popularizó otra que ya queda para la historia del celtismo: “Para que las cosas sucedan, primero hay que soñarlas”. Así que tenemos a un nuevo soñador, Juan Carlos Unzué, y el sueño colectivo del celtismo de alcanzar la gloria en un torneo importante. Este es el momento de que por fin se junten.
0 comments:
Publicar un comentario