¿Y ahora qué?


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Ya es oficial. Lo ha anunciado Eduardo Berizzo esta mañana. El técnico argentino no continuará al frente de la entidad viguesa. Según ha avanzado el propio interesado, la decisión estaba tomada desde el miércoles, así que el club ya trabaja para encontrar al técnico ideal para suceder a Berizzo. No será fácil, ya que ha dejado el listón muy alto. Repetir los resultados no será fácil, pero el club quiere crecer, así que tendrá que hilar fino con su sucesor. 

Los nombres se comenzarán a suceder en los próximos días hasta que se anuncie de forma oficial, algo que seguramente no tardará en ocurrir. Lo primero para iniciar la reconstrucción es contar con la figura de entrenador. Quique Setién es un habitual en las quinielas, pero apunta claramente al Betis. 

Otros nombres que han sonado en las últimas fechas son el de Unzúe, que actualmente es el segundo de Luis Enrique, y que también suena para dirigir al Barcelona, y otros como Pellegrino, que ha hecho una buena temporada en el Alavés, pero tal vez no encaje en el perfil del Celta. Incluso Óscar García, otro que suena casi siempre cuando el Celta necesita un entrenador. 

No sabemos el nombre, y probablemente no lo sepan tampoco en casa Celta, pero lo que es evidente es que será un entrenador que mantenga la línea de juego combinativo de los últimos años, y que además apueste por la cantera. Esa es la idea del club, y solo falta encontrar un entrenador que encaje en esa filosofía y que acepte cobrar lo que ofrezca el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario