Trece años sin el zar


Foto: Manuel Queimadelos/La Voz de Galicia
Lo recordaba ayer La Voz de Galicia cuando se cumplieron los 13 años del último partido de Mostovoi con la camiseta del Celta. Fue un 15 de mayo de 2004, de infausto recuerdo para el celtismo. Antepenúltima jornada de aquella Liga en la que el Celta se jugaba la permanencia ante un Deportivo sin aspiraciones deportivas. 

Ganaron los coruñeses (3-0), que actuaron hipermotivados, todo lo contrario que en jornadas anteriores ante rivales de los célticos. Era aquella una derrota que conducía de forma irremediable al Celta a Segunda División, ya que debía vencer al Mallorca en la última jornada y esperar que sus rivales pinchasen. No pasó ni una cosa ni la otra y el destino llevó al Celta a Segunda División. 

Fue un final injusto para uno de los mejores jugadores en la historia del Celta. Alexander Mostovoi jugó entre 1996 y 2004, y protagonizó alguna de las mayores gestas del club durante esa época y en realidad durante casi toda su vida. Aquel Celta fue mejor que ninguno, y en gran medida gracias a la presencia de futbolistas como Mostovoi. No fue el único, pero él fue el abanderado de un equipo que pasará a la historia. 

Con el tiempo no ha sabido conservar un buen recuerdo. Sus constantes declaraciones criticando al club y hablando de forma negativa en ocasiones sobre su estancia ha ocasionado que su recuerdo envejezca peor que el de otros compañeros, pero no debemos olvidar que él era el líder del que seguramente fue el mejor Celta en la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario