Previa Manchester - Celta: La conquista de Old Trafford


Foto: David Ramos/Getty Images
El Celta intentará superar esta noche (21:05) el último peldaño antes de llegar a Solna, la ciudad sueca en la que se celebrará la final de la Europa League. El último escollo es, como siempre, el más complicado. El Manchester United venció 0-1 en Balaídos, así que no se lo pondrá nada fácil a los de Berizzo, pero para viajar a Solna dentro de dos semanas tendrán que hacer una de las mayores proezas en la historia del Celta. 

Y será una de las grandes gestas históricas porque, entre otras cosas, nadie ha conseguido remontar un 0-1 al Manchester United en competiciones europeas. Y ese resultado lo ha conseguido en 18 ocasiones anteriormente, así que necesitará tirar de afouteza para lograrlo, e incluso así no será nada fácil. 

Berizzo deslizó antes del partido de Málaga que podría realizar algún cambio, aunque no especificó exactamente qué va a cambiar. Tampoco la convocatoria da pistas porque se ha llevado a toda la plantilla como es habitual en los desplazamientos de la Europa League. Uno de los aspectos a mejorar será sin duda el centro del campo, donde el Celta sufrió mucho ante esos monstruos que son Ander Herrera, Pogba y Fellaini. 

Tal vez reforzar la medular sea uno de los objetivos, y eso puede acercar a Jozabed al once inicial y a Iago Aspas a la delantera. Quien sabe. Son alternativas que puede plantear Berizzo, bien sea de inicio o realizando algún cambio durante el transcurso del encuentro. Lo importante es que la apuesta, sea cual sea, resulte positiva y el Celta sea competitivo en Old Trafford. 

Enfrente estará el Manchester United, que no se ruborizará si tiene que encerrarse en su área o incluso si tiene que perder tiempo. Los equipos de Mourinho nunca se avergüenzan de estas circunstancias, así que el Celta debe estar preparado para este tipo de situaciones, porque seguramente se darán durante el terreno de juego, a menos que el equipo vigués voltee rápidamente la eliminatoria. 

En las gradas, unas 2.000 gargantas no dejarán de animar a los célticos, que eso sí, tendrán en contra a unos 70.000 aficionados, que esperan alcanzar la final para ganar el único trofeo que les falta en sus vitrinas, y clasificarse para la Champions del año que viene. Esperemos que no sea este año cuando lo consigan.

0 comentarios:

Publicar un comentario