La inaplazable oportunidad a Borja Iglesias


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Borja Iglesias ha finalizado el año con 34 goles en 41 partidos, una cifra estratosférica incluso tratándose de una categoría como la Segunda B, donde nadie había alcanzado semejante cifra goleadora hasta la fecha. El futbolista compostelano ha vuelto a demostrar que se le queda pequeña la categoría, algo que ya se intuía el año pasado, cuando debió salir cedido a un equipo de Segunda División. 

Berizzo no acababa de contar con él para el primer equipo, y el club le pidió que se quedase en el filial, con el objetivo de pelear por cotas más ambiciosas que en temporadas anteriores, donde la permanencia era lo máximo a lo que aspiraba el Celta B. Respondió a la confianza, y cumplió con creces, pero su momento no se puede seguir aplazando. 

Este verano volverá a hacer la pretemporada con el primer equipo. Tendrá que ganarse un puesto, obviamente, pero es evidente que merece la oportunidad de demostrar que es un jugador útil al equipo. Eso o una cesión, esta vez sí, a un equipo que le permita seguir creciendo como futbolista. Es una decisión que tendrá que tomar el club, y en la que también tendrá mucha importancia la opinión del nuevo técnico. Veremos qué deciden finalmente, pero después de cuatro años en el filial, en los que ha anotado 75 goles, es más que evidente que su etapa ha acabado. 

Ahora viene lo más difícil. Tendrá que pelear por un puesto, bien sea en el primer equipo o en el club al que vaya cedido. En el mundo del fútbol nada es fácil, pero conforme se van subiendo peldaños la cosa se va poniendo cada vez más difícil. Es ahí donde se marca la diferencia entre los buenos y los grandes futbolistas. Borja se merece que le den la oportunidad de demostrarlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario