El grito desesperado de Nolito


Foto: Alex Livesey/Getty Images

Pocas veces un fubbolista ha hablado tan alto y claro como lo ha hecho Nolito en las últimas horas. El ex jugador del Celta está loco por volver a la Liga, y en concreto al Celta, su equipo favorito ahora mismo. El andaluz ha concedido varias entrevistas en los últimos días, y en todas ellas incide en lo mismo, en su deseo de volver. 

La última fue en Radio Marca, una entrevista muy breve en la que fue nuevamente claro y conciso cuando le preguntaron por las opciones de volver al Celta: “Claro que hay opciones, en la vida siempre hay opciones para todo. Claro que me apetece”, refrendó, aunque no quiso confirmar ni desmentir si ha habido contactos con el club vigués. 

Pocas veces se ha visto a un jugador realizar tantas declaraciones públicas en las que afirma su deseo de venir al Celta, en este caso de volver, que es un matiz importante. El sanluqueño tiene claro que quiere jugar el mundial, y la única posibilidad de hacerlo es teniendo regularidad en su equipo para que Lopetegui se vuelva a fijar en él. Esos minutos y esa continuidad sabe que puede encontrarla en Vigo. 

Pero la gran pregunta es si este será un amor correspondido. ¿Está el Celta realmente interesado en su contratación?. El gran problema de la operación no es el salario de Nolito, dando por sentado que él sabe que se lo tiene que bajar mucho, sino el hecho de que pertenece al Manchester City, un club que pagó 18 millones de euros por él hace menos de un año. 

Y claro, si un equipo vende a un jugador por 18 millones, es muy complicado recuperarlo un año después sin perder gran parte de esas ganancias, y no sabemos hasta qué punto el Celta está interesado en renunciar a parte del traspaso, o lo que le exija el City, cuando tiene esa posición cubierta con Pione Sisto y el posible fichaje de Hirving Lozano. En todo caso, pocas veces un jugador se ha ofrecido de manera tan clara como lo está haciendo Nolito en las últimas horas, animado además por la llegada de Unzué al Celta, algo que seguramente le pueda favorecer. 

0 comentarios:

Publicar un comentario