El gafe del Celta


Foto: Denis Doyle/Getty Images
En los últimos años han sido varios los futbolistas o trabajadores que han decidido abandonar el Celta para crecer futbolísticamente. La lista es casi interminable: Roberto Lago, Iago Aspas, Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Nolito, Santi Mina, Miguel Torrecilla… y ninguno de ellos ha podido triunfar plenamente. 

El caso de Aspas ya lo conocemos, aunque es verdad que regresó a Vigo después de ganar la Europa League y muy mejorado como futbolista. Tampoco consiguieron crecer otros jugadores como Santi Mina, que aún sigue buscando su espacio en el Valencia, Krohn-Dehli, lesionado de gravedad el año pasado, o el propio Augusto Fernández, también lesionado. Nolito apenas ha jugado este año, y Roberto Lago descendió con el Getafe, aunque este año se proclamó campeón de la liga chipriota. Por no mencionar a Torrecilla, que tras un año en el Betis acaba de firmar por el Sporting, en Segunda División. 

Parece que un gafe persigue a estos jugadores, que pasan de ser estrellas y jugadores en claro crecimiento en Vigo, al ostracismo en otros equipos, o en el peor de los casos condenados a una mala suerte aleatoria que les lleva a sufrir lesiones muy graves. ¿Por qué sucede esto?. Es evidente que se trata de una suma de casualidades, pero todas ellas muy relacionadas, que deberían hacer que el más valiente se plantee si es bueno salir del Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario