El Celta tiene el tercer peor balance de penaltis a favor y en contra en la historia de la Liga


Vidal Viñarás es un estadístico aragonés que ha colgado en su cuenta de Twitter una estadística muy intersante: el saldo de penaltis en la historia de la Liga. Viñarás recoge los penaltis que han tenido a favor y en contra los equipos a lo largo de la historia de La Liga y ha establecido una clasificación teniendo en cuenta la diferencia entre ellos. 

En esta lista el primer clasificado, casualmente, es el Real Madrid, al que le han señalado favor 232 penaltis más de los que le han señalado en contra. Le siguen Atlético de Madrid y Barcelona, también por casualidad. ¿Y dónde está el Celta? Seguro que os hacéis esta pregunta. 

Abajo hemos pegado el archivo en el que para encontrar al Celta tenéis que ir muy abajo. De todos los equipos que han participado en Primera División, el Celta es el tercero con un saldo más negativo. Le han señalado a favor 210 penaltis, y le han pitado 260 en contra. Solo el Racing de Santander, con -66, y el Osasuna, con -77 están por debajo del Celta. 

En la lista solo hai 15 equipos con saldo positivo: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic Club, Sevilla, Deportivo, Numancia, Albacete, Alavés, Eibar, Las Palmas, Arenas de Guetxo y Real Jaén. Un dato que viene a confirmar la mala fortuna del Celta con los árbitros, algo que por lo visto no viene de ahora ni está solo en nuestra cabeza. 



0 comentarios:

Publicar un comentario