El Celta B se jugará la primera plaza del grupo el próximo domingo


Foto: RC Celta
El Celta B sigue peleando por la primera posición de la Liga al término de la temporada regular, lo que daría la ventaja de poder ascender a Segunda División en tan solo una jornada, o al menos saber que en caso de fallar en esa ronda, puede tener una nueva oportunidad, algo que no sucederá en caso de quedar segundo o tercero, en cuyo caso iría sin red. 

Ayer por la mañana derrotó al Caudal Deportivo, un partido que al final se complicó más de lo previsto ya que los asturianos mostraron muy buenas maneras. Ganó finalmente el equipo de Alejandro Menéndez, con goles de Brais Méndez, que ya suma seis esta temporada, y de Juan Mera. La victoria de los célticos no sirvió de mucho, ya que sus rivales también ganaron, además por goleada. La Cultural lo hizo en Valladolid (1-4) y el Racing de Santander ante el Mutilvera por un claro 4-0. 

El próximo domingo se decidirá todo en una jornada que tendrá horario unificado (domingo 18:00). El Celta B visita la difícil cancha del Guijuelo, mientras que el Racing de Santander visita al Izarra. La Cultural termina en casa, ante Osasuna B. Es líder actualmente, y el gran favorito para ser primero de grupo. 

Pero el Celta aún puede pelear por ser segundo, ya que no es lo mismo que ser tercero, puesto que en la primera ronda el partido de vuelta sería en casa. Una pequeña ventaja que le permitiría encarar el play-off con mayores garantías, aunque será igualmente complicado. Para ser primero de grupo el Celta B tiene que ganar y que sus rivales no hagan lo propio. Un triple empate daría la primera posición al filial céltico. Pese a todo parece complicado que sus rivales fallen. 

Clasificación 

1 Leonesa 83
2 Racing 83
3 CELTA B 81

0 comentarios:

Publicar un comentario