Aseguran que el Celta ha hecho una oferta al técnico de la Universidad de Chile


Foto: Nelson Almeida/Getty Images
Con la salida de Eduardo Berizzo muchos serán los nombres que sonarán para reemplazar al técnico argentino. Además de todos los que ya han salido, surge un nuevo nombre, el de Ángel Guillermo Hoyos, técnico actual de la Universidad de Chile, que ha reconocido a la prensa chilena que tiene una oferta del Celta. Lo ha hecho uno de sus ayudantes, el venezolano Edison Ibarra. 

En declaraciones recogidas por cooperativa.cl, Ibarra comentó que tiene una oferta para fichar por el Celta, y reconoció que es "una buena oportunidad. Es una oportunidad bonita, pero por ahora vamos a vivir esto y tenemos contrato firmado con el club hasta diciembre. Esperamos que las cosas se sigan dando, seguir trabajando y tratar de lograr grandes cosas con la U de Chile", afirmó. 

¿Quién es Guillermo Hoyos? 

Ángel Guillermo Hoyos, natural de Córdoba, Argentina,  donde nació hace 53 años. Tuvo una larga como jugador, actuando como mediapunta o delantero. Salió de Banfield, y desarrolló su carrera en varios países. Jugó en Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela, donde se retiró, pero también lo hizo en España, en concreto en el Castilla, filial del Real Madrid en la Temporada 1981-82. 

Como entrenador empezó su trayectoria en las categorías inferiores del Barcelona, entrenando al juvenil B entre 2003 y 2005, así que también conoce la filosofía del equipo catalán, que se acerca mucho a lo que busca el Celta. Luego entrenó varios años en Grecia: Aris Salónica, Atromitos, PAS Gianina, Panserraikos. Se fue a Chipre, para entrenar al Anorthosis, luego el Bolívar boliviano, el Once Caldas de Colombia, regresó a Europa para dirigir al Iraklis griego, y también entrenó a Talleres de Córdoba (Argentina), Jacksonville Armada (Estadios Unidos), Oriente Petrolero (Bolivia), a la selección boliviana durante un breve periodo, y desde el mes de enero entrena a la Universidad de Chile.  

Ha ganado títulos con Bolívar, y con la Universidad de Chile, a quien hizo campeona del clausura este año.  La trayectoria de Hoyos está marcada por una clara apuesta por el juego combinativo, de posesión, con ataques largos y poco juego directo, desestimando el contraataque salvo necesidad. Su esquema ideal es el 4-1-2-3, un 4-3-3 con dos interiores por delante de un único medio centro, aunque tampoco renuncia al 4-4-2.  Sus comienzos fueron en el Barcelona, así que el estilo se asemeja mucho al de los catalanes, aunque con matices en función de la plantilla que tiene. 


0 comentarios:

Publicar un comentario