Alavés 3 - Celta 1 [Aspas no llegó a tiempo]


Foto: LFP
El Celta firmó otro pésimo partido de trámite antes de terminar la Liga, especialmente en una primera parte horrorosa en la que el Alavés castigó duramente todos los errores de los célticos. En la segunda parte con Pablo Hernández y Iago Aspas el equipo dio otra imagen completamente distinta y redujo distancias, pero no fue suficiente para puntuar en el difícil estadio de Mendizorroza. 

Berizzo planteó el partido con un equipo en el que se mezclaron titulares y suplentes, con mayor preponderancia de estos últimos. Con respecto al equipo que jugó el jueves en Old Trafford, repitieron en el once Roncaglia, Jozabed, Wass, Sisto, Bongonda y Beauvue. 

El arranque del partido no presagiaba nada nuevo. A los 5 minutos, Marcelo Díaz perdió un balón grosero que aprovechó Manu García para batir con una suave vaselina al debutando Iván Villar. Casi sin tiempo para reaccionar, Feddal marcó el segundo en un saque de esquina. El futbolista alavesista remató a placer dentro del área. 

El Celta encajó dos goles ante un Alavés que no había hecho nada más que aprovechar sus errores. Y la cosa parecía que no pararía aquí. La posesión era de los celestes, aunque totalmente estéril. En la primera mitad no fue capaz de generar ni una ocasión de gol más allá de algún disparo lejano y sin peligro alguno para Pacheco. 

En el minuto 36 llegó el tercero del Alavés por medio de Deyverson, aprovechando otro despiste de la zaga céltica. El equipo de Pellegrino penaliza como pocos los errores de los rivales, y el Celta lo estaba pagando muy caro. Al borde del descanso dejó el terreno de juego Marcelo Díaz tras recibir un golpe en la cabeza. Entró Tucu, con quien mejoró mucho el equipo. 

Tras el descanso Berizzo movió el banquillo dando entrada a Iago Aspas en lugar de un Bongonda que estuvo especialmente mal. Con la entrada del moañés el equipo pareció otro. El Celta mantenía la posesión, pero ahora creaba peligro. Aspas puso a prueba a Pacheco en un par de ocasiones, y también Sisto y Beauvue gozaron de alguna ocasión. El partido era totalmente distinto por el efecto Aspas. 

En el 76 Pione Sisto forzó un penalti tras una gran acción individual. Aspas transformaría la pena máxima con su habitual eficacia, y en los minutos finales, ya con Jonny en el campo, el equipo vigués tuvo ocasiones para maquillar el resultado, especialmente con un disparo de Beauvue al larguero. Jozabed no pudo aprovechar el rechazo. 

Otro partido para olvidar del Celta, aunque en la segunda mitad se vio a un equipo mucho mejor, que plantó cara al Alavés. Esperemos que los dos últimos partidos en casa se parezcan más a la segunda parte que a la primera. 


Ficha técnica 

Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Feddal, Theo, D. Torres, Manu (Llorente, min.74), Sobrino, Toquero (Edgar, min.66), Katai (Romero, min.70) y Deyverson.

Celta: Iván Villar, Roncaglia (Jonny, min.60), Sergi Gómez, Fontás, Planas, Marcelo Díaz (Tucu Hernández, min.44), Wass, Jozabed, Pione Sisto, Bongonda (Iago Aspas, min,46) y Beauvue.

Goles: 1-0, min.5: Manu; 2-0, min.17: Feddal; 3-0, min.36: Deyverson; 3-1, min.78: Aspas, de penalti

Campo: Mendizorroza

0 comentarios:

Publicar un comentario