Un solar al lado del Círculo Mercantil, opción para el nuevo estadio


El Celta parece que se ha puesto manos a la obra en busca de terrenos fuera de Vigo donde llevar a cabo el faraónico proyecto del nuevo estadio y la nueva ciudad deportiva. Según informa este lunes La Voz de Galicia, el club vigués ya ha revisado terrenos en Mos acompañado de sus técnicos municipales. De hecho ha llegado a mantener más de una reunión para revisar planos y otros aspectos técnicos. 

El primer escenario del que se viene hablando desde el mismo momento en el que se hizo el anuncio es un solar colindante con las instalaciones del Círculo Mercantil, justo al lado de la zona universitaria. Una zona que, perteneciendo al Concello de Mos, está realmente cercana a Vigo, no muy lejos del polígono tecnológico de Beade o del Hospital Álvaro Cunqueiro. 

Según informa La Voz, tampoco será sencillo poder construir en dichos terrenos, ya que será necesario recalificar dichos terrenos, pasando de suelo rústico a comercial, ya que la idea del Presidente céltico es la de acompañar estas instalaciones deportivas con una zona comercial, que no llegó a especificar. Para ello necesitará el apoyo de la Xunta de Galicia, algo que según este diario ya lo habría previsto el mandatario celeste. Además también hay que tener en cuenta las dificultades para llevar agua, luz y saneamientos a la ubicación escogida. Lo que es evidente es que, de producirse, el traslado no será a corto plazo. El Celta tiene un convenio con el Concello que le garantiza poder utilizar sus instalaciones hasta el año 2034. 

0 comentarios:

Publicar un comentario