Sin experiencia europea en las tandas de penaltis


Foto: Atlántico Diario
Disputar una tanda de penaltis es una posibilidad cada vez que hay una eliminatoria en cualquier competición. Los recuerdos del Celta no son muy buenos cuando nos referimos a este suerte en la que se decide el ganador de una eliminatoria. Seguramente no es lo más justo, pero seguramente sea la manera menos mala de dirimir al ganador. 

Como decíamos, los antecedentes no son muy positivos para el Celta, que perdió la final de la Copa en el año 1994 desde los once metros, y la posibilidad de ascender en el año 2011, en aquel partido de Los Cármenes. En Europa, sin embargo, no hay precedentes de una tanda de penaltis en la que participase el Celta. 

Sin embargo, el Genk si que tiene experiencia. De hecho ha pasado por dos tandas de penaltis a lo largo de su historia, ambas ganadas. La primera fuera ante el Maccabi Haifa, en la temporada 2011-12, y la última fue esta misma temporada, en la fase previa ante el Buducnost Podgorica. En ambos casos venció, con un tanteador de 4-1 y 4-2 respectivamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario