Proteger a Beauvue


Foto: Getty Images
Claudio Beauvue ha sorprendido en su regreso. No había mucha esperanza con respecto al rendimiento del internacional por Guadalupe esta temporada, al menos cuando se fue conociendo que los plazos de recuperación eran más lentos de lo previsto inicialmente. Entonces se pensaban en esta temporada como la de su adaptación al equipo, una adaptación que no había podido completar al lesionarse pocas semanas después de su llegada a Vigo. 

Sin embargo, el rendimiento que ha dado el ariete ha sido inmediato. Berizzo pensó inicialmente en él como extremo derecho, pero ha terminado abrazando la idea de colocar como nueve, como referencia ofensiva, donde está rindiendo a gran nivel, con un gran trabajo de desgaste a las defensas rivales, y mostrando que tiene mucho olfato de gol. 

Pero la inactividad del jugador es algo que no se debe obviar, y Berizzo no lo hace. El preparador argentino hizo ayer hincapié en esta cuestión, recordando que es un futbolista al que es necesario mimar: “Ha tenido la particularidad de volver de una lesión después de 10 meses. Ha tenido que saltar al campo como factor emergente sin casi calentar, ha jugado partidos con continuidad. Merece un cuidado que por necesidad no le hemos podido dar. Necesitamos dosificarle, por esa la importancia de que Guidetti esté listo”, manifestaba ayer en rueda de prensa el técnico. 

Beauvue ha anotado dos goles, y salió el pasado jueves en sustitución de Guidetti, siendo posteriormente recambiado por Roncaglia. Físicamente es muy fuerte, pero la inactividad y la altura de la competición en la que se ha incorporado hacen creer a Berizzo que lo mejor es cuidarlo y protegerlo, para que esté bien en los partidos trascendentales que quedan por delante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario