Los jugosos réditos económicos de la Europa League


Foto: Getty Images
Hace años la Copa del UEFA era un negocio ruinoso para los clubes. Se generaban gastos que en muchos casos no se cubrían, y más allá del prestigio que lograban los equipos que llegaban lejos, era una competición que generalmente no despertaba gran interés en los clubes. Todo eso ha cambiado en los últimos años con los premios de la UEFA, que ha decidido repartir entre los participantes parte del dinero que genera la competición gracias a los patrocinadores. 

Un buen ejemplo es el Celta, que está obteniendo grandes beneficios gracias a esta competición, que vendrán muy bien para el próximo verano, si es que se decide invertir en reforzar el equipo aprovechando la inercia del actual equipo. Según publica el Desmarque de Vigo, personas del club aseguraban al regreso de Genk que el Celta acumulaba unos ingresos de cerca de 17 millones de euros en esta competición. 

Y aún queda lo mejor. Ir superando eliminatorias reporta dividendos económicos. Solo por superar al Genk el Celta ganó 1,6 millones de euros, que son ingresos muy bien venidos para cualquier club, especialmente del tamaño del Celta. Dentro de esa cantidad de 17 millones están los ingresos por “Market Pool”, que reparte la UEFA en función de audiencias y la visibilidad del club, cifras que no podemos llegar a saber. Lo cierto es que por los resultados deportivo el Celta ingresará seguro 9 millones de euros, y el Market Pool eleva la cifra hasta los 17. 

0 comentarios:

Publicar un comentario