La particular visión de Berizzo sobre los internacionales


Foto: Martin Bernetti/Getty Images
Eduardo Berizzo es un entrenador atípico en muchos aspectos, y también en la visión que tiene de los partidos de selecciones. La gran mayoría de técnicos prefieren que sus jugadores no vayan con sus combinados nacionales. Son partidarios de que se queden en casa, y planificar el siguiente partido con calma y descanso. 

Para el técnico del Celta no es así: “Me gusta que jueguen en sus selecciones. Lo de Pablo Hernández es un ejemplo. Se ha transformado en titular en estos dos partidos , lo mismo desaría de todos los demás que han ido con sus selecciones. Jugar para la selección es un plus, un status muy importante para el futbolista. Así lo entendí siendo futbolista o estando del otro lado”, explicó en referencia a su etapa como ayudante de Bielsa en la selección chilena. 

Y añade otro matiz que sorprenderá a muchos: “Me gusta que los jugadores vayan, pero cuando uno va a la selección y no juega se produce una discontinuidad. Ni descansa porque viaja, ni juega porque no lo ponen”, explica el preparador argentino. Muchos jugadores del Celta están en esa situación. Wass y Sisto no jugaron ni un minuto, Guidetti y Radoja estaban lesionados, Roncaglia jugó poco. Prácticamente los únicos que han tenido minutos han sido Pablo Hernández, Jonny y Hjulsager. El resto entrarían en ese matiz que tan poco gusta al técnico del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario