La cesión de Balaídos le costaría al Celta 1 millón de euros al año


Hace unos días conocíamos que el Celta no estaba de acuerdo con la primera propuesta del Concello sobre Balaídos, dentro de una negociación que será larga y en la que ambas partes van a tensar la cuerda hasta llegar al acuerdo final. El Concello ha propuesto inicialmente una cesión de 50 años al Celta, que podría explotar comercialmente los bajos de Tribuna, Gol y Marcador, a cambio de una cuota anual. 

Se acabaron las cantidades simbólicas que recoge el actual convenio. Pues bien, ese canon anual, según informó este sábado el diario Atlántico, sería de 1 millón de euros, una cifra que en 50 años serían 50 millones de euros. Una cifra muy alta para lo que el Celta pretende, ya que por esa cantidad podría acometer la construcción de un nuevo estadio. 

En todo caso, y según hemos podido saber, esa cifra no es definitiva, sino que depende de la inversión que realice el Celta en el estadio, además de que el canon anual estaría sujeto a la rentabilidad que obtenga el Celta por la explotación del mismo, por lo que podría ser inferior, o incluso superior, siendo en este último caso una gran noticia para el Celta en materia económica, además de una inversión rentable a largo plazo para el Concello de Vigo. 

Esto no ha hecho más que empezar, y todo lo relativo al estadio y al futuro de la entidad será uno de los temas más comentados en este 2017, y probablemente en el próximo año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario