Genk Vs Celta (21:05) BeIN Sports


El momento ha llegado. El partido más importante de la temporada, y tal vez de los últimos años, se disputa esta noche (21:05), en el Luminus Arena. El Celta visita al Genk con la ventaja mínima del 3-2 obtenido en el partido de ida, que obliga a los de Berizzo a empatar o ganar para poder acceder a la ronda de semifinales, un hito jamás alcanzado en la historia del club. 

Berizzo repetirá casi con toda seguridad el once que puso en liza el pasado jueves en el partido de ida, con Sergio Álvarez en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Cabral, Fontàs y Jonny. Por delante de ellos el trivote de lujo: Radoja, Pablo Hernández y Daniel Wass. Y en punta de ataque el tridente conformado por Iago Aspas, Pione Sisto y John Guidetti. 

El mejor equipo que puede sacar el Celta, al menos a juicio de Berizzo, que prefiere la salida de balón que da Fontàs al equipo, aún a costa de perder la contundencia que aporta Roncaglia. En el resto del equipo hay pocas dudas. Es un once que empezamos a conocer de memoria, y que está realizando grandes eliminatorias en la Europa League. 

Por su parte, el Genk también podría repetir alineación, o poner en todo caso un equipo muy parecido. Las grandes preocupaciones del Celta son Leandro Trossard, a quien destacó Fontàs en la rueda de prensa del martes, Boetius, Samatta y Alejandro Pozuelo, aunque ya demostró el pasado jueves que cualquiera de los futbolistas de la zona ofensiva puede crearle problemas a Sergio. 

El Celta intentará hacer bueno su potencial como visitante, ya que ha ganado sus tres últimos partidos por un tanteador que no daría opción ninguna al cuadro flamenco, que también está mostrando un enorme poderío como local, con 7 victorias y 1 empate, aunque muchas de las victorias fueron logradas en la fase previa a la fase de grupos, contra equipos en teoría muy débiles. 

Sea como sea, y ante quien sea, el Celta tiene que imponerse esta noche, y dar una de las grandes alegrías de los últimos tiempos a los aficionados. Meterse en semifinales sería un sueño hecho realidad, y estamos a 90 minutos (o 120) de cumplirlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario