Fontàs o Roncaglia, la única duda de Berizzo ante el Genk


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
El once que salga mañana de inicio ante el Genk está totalmente decidido salvo en una posición: El compañero de Cabral en el eje de la zaga. Todo parece apuntar a que será Fontàs el elegido, como lo ha sido en los últimos partidos, pero esta tarde Berizzo no ha querido confirmarlo ni desmentirlo, asegurando que todavía no está decidido. 

En los últimos partidos importantes, el preparador argentino siempre se ha decantado por Andreu Fontàs, que ha recuperado su mejor nivel tras una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego demasiado tiempo. Se ha recuperado tras unas semanas iniciales en las que era la sombra del jugador que era, y ha logrado recuperar la titularidad. 

Pero la temporada de Roncaglia está siendo muy buena, y la elección de Berizzo siempre obedece más a cuestiones tácticas que de forma. Fontàs y Roncaglia ofrecen cosas diferentes, y el catalán ofrece al equipo una salida de balón muy aseada, algo que valora mucho el técnico argentino, sobre todo ante equipos que se encierran, aunque no tanto ante equipos como el Genk, con mucha fantasía en ataque, donde puede ser más útil un defensa contundente como Roncaglia. 

En todo caso no conoceremos hasta mañana el once titular. La sensación es que a pesar de la última argumentación, el titular será Fontàs, pero en todo caso Berizzo mantiene la duda y Roncaglia cuenta con opciones de recuperar la titularidad en uno de los partidos más importantes de la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario