El Osasuna baja a Segunda un año después de su último ascenso


Foto: Alex Caparrós/Getty Images
El Club Atlético Osasuna es el primer equipo en confirmar su descenso a Segunda División. El cuadro navarro cayó derrotado ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou, lo que unido al triunfo del Leganés frente la Unión Deportiva Las Palmas, certificó matemática su descenso a la categoría de plata, tan solo un año después de su regreso a Primera División, 

El cuadro rojillo fue un habitual de la máxima categoría en las décadas de los ochenta y noventa, pero cayó a Segunda División en 1994 tras más de una década ininterrumpida como equipo de Primera. Regresó a principios del presente siglo, y volvió a estar un buen número de temporadas entre los grandes. En 2014 volvió a descender, y su regreso dos años después ha sido mucho más breve de lo esperado. 

Lo cierto es que en ningún momento de la temporada demostró estar en condiciones de competir, gastando entrenadores y caminando hacia Segunda de forma inexorable. En las próximas jornadas pueden seguir cayendo equipos. La victoria del Leganés acaba con la poca emoción que había en la lucha por la permanencia. El Granada está a 10 puntos de la salvación, con 12 en juego, por lo que su descenso es cuestión de tiempo, y podría certificarse el próximo fin de semana. 

Tampoco el Sporting tiene buena pinta. Suma 24 puntos en 34 jornadas, y aunque Legnaés y Deportivo firman números de descenso, no ha podido alcanzarlos en una segunda vuelta en la que el cuadro asturiano ha dado mejores sensaciones, pero insuficientes para mantenerse en la máxima categoría. Su descenso no puede ser matemático en la próxima jornada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario