El nuevo reto de Berizzo


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
La presente temporada está siendo todo un reto para un entrenador joven como Eduardo Berizzo. El preparador argentino ha tenido que hacer equilibrios durante toda la temporada para dosificar a la plantilla sin renunciar a ninguna competición, y lo ha hecho con bastante eficacia. Reservó inicialmente a sus mejores jugadores en la Europa League para asegurar la permanencia, y cuando llegó la Copa y las eliminatorias de la competición europea, los sacrificios empezaron a ser en la Liga. 

Ahora tiene por delante dos meses de competición y el reto mayúsculo de lograr los dos objetivos pendientes: Hacer un gran papel en Europa y clasificarse para volver a jugar esta competición el próximo año. Y ese será otro reto para el técnico celeste, aún más grande si cabe porque está prohibido fallar en cualquiera de las dos competiciones. 

A partir de abril se definen los objetivos de todos los equipos, y es ahí cuando se demuestra de que pasta está hecho cada vestuario. El cuerpo técnico del Celta tendrá que estudiar a conciencia la estrategia para los próximos partidos. Antes de la Europa League hay tres partidos decisivos ante rivales difíciles, que marcarán el rumbo del equipo en lo que resta de temporada. 

¿Cómo encarará Berizzo este reto?. Sin duda es complicado. El equipo no puede quemar todas las naves porque el partido ante el Genk es muy importante, pero los jugadores repiten por activa y por pasiva que no quieren renunciar a nada, y que pelearán por todo. Así pues, el técnico argentino tendrá que dosificar a su plantilla, que acumula un gran esfuerzo durante todo el curso, montar tres equipos muy competitivos ante Las Palmas, Valencia y Eibar, y salir airoso para encarar el duelo de la Europa League. 

Ser entrenador del Celta hoy es mucho más complicado que hace un año, pero también mucho más atractivo. Supongo que cuando alguien decide dedicarse al trabajo de entrenador de un equipo de fútbol lo hace para vivir momentos como los que está viviendo Berizzo este año. Por supuesto es un reto, dormirá poco y trabajará mucho, pero si consigue los objetivos la satisfacción será eterna. 

0 comentarios:

Publicar un comentario