[Previa] Más que tres puntos ante el Espanyol


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
El Celta disputa esta noche (21:30) un partido muy importante ante un rival directo por las plazas europeas. Será, sin duda, un encuentro apasionante, con un Espanyol al alza, y un Celta que está en un buen momento de la temporada, en el que las cosas van saliendo como era previsto. 

La gran duda es saber qué formación pondrá en liza Berizzo. Lo  más probable es que jueguen los mejores. Es decir, que no reserve demasiado. En la previa, el técnico argentino aseguró que jugarán los que no lo hicieron ante el Sporting, y que alguno repetiría. Esto significa que los Hugo Mallo, Cabral, Jonny y compañía serán titulares esta noche, por lo que el equipo se parecerá mucho al de gala. 

El Espanyol llega en el mejor momento de la temporada. A pesar de la decepción que supuso la eliminación en Copa ante el Alcorcón, este 2017 está siendo muy postivo para el equipo que entrena Quique Sánchez Flores, que atraviesa el mejor momento de la temporada, situado ya en plena lucha por las plazas europeas, después de un arranque marcado por las dudas. 

El conjunto barcelonés cuenta con un equipo de calidad, que Quique ha sabido conjuntar hasta que llegaron los resultados. Poco o nada tiene que ver este equipo con el que recibió al Celta en la primera vuelta. Entonces estaban todavía buscando su mejor versión, resolviendo cual era el equipo idea. Muy verde. El equipo que visitará mañana Balaídos es completamente diferente. Es un equipo con confianza, que sabe lo que tiene que hacer para obtener resultados. 

Claro que el Celta debe imponer su resistencia y fiabilidad en casa. Los de Berizzo acumulan grandes números como local esta temporada, mucho mejores que en temporadas pasadas. Donde está perdiendo más puntos es precisamente fuera de casa, allí donde en años pretéritos solía mostrarse muy fuerte. Esperemos, por tanto, que la racha continúe y el Celta siga haciendo de Balaídos un fortín. 

0 comentarios:

Publicar un comentario