¿Por qué intentan hacernos olvidar a Orellana?


Foto: EFE
Antes del partido de ida de los octavos de final de la Europa League, el Celta emitió a través de los marcadores un vídeo con los goles logrados por el equipo vigués en la competición, narrados en distintos idiomas y con la música oficial de la competición. Un vídeo muy bonito, que también se emitió antes del partido contra el Shakhtar, aunque sin los goles logrados ante los ucranianos. 

Aquel día, en los videomarcadores se pudieron ver todos los goles del Celta, pero curiosamente se obviaron dos goles. El segundo del Celta ante el Ajax en Balaídos, y el segundo en Atenas ante el Panathinaikos. Los dos tantos fueron anotados por Fabián Orellana, que ha colaborado mucho para que el Celta esté ahora mismo disfrutando de la ronda de octavos en esta competición.

¿Es casualidad o está intentando borrar el Celta a su jugador del recuerdo de la afición? ¿Cual es el motivo por el que estos dos goles no aparecen en el vídeo montaje?. Hay que constatar que, al menos en el partido de ayer, no apareció uno de los goles logrados en Amsterdam, en concreto el de Iago Aspas, pero no deja de ser curioso que los otros dos, los que tampoco aparecieron antes del partido contra el Shakhtar, sean los de un futbolista que se ha marchado en este mercado de invierno después de tener problemas con el entrenador, y vendido a un precio muy inferior del que hubiese obtenido el Celta en el verano pasado por su traspaso. 

No sería bueno que esta haya sido una decisión meditada y no una simple casualidad -tremendamente improbable- ya que diría bastante poco de quien ha tomado dicha decisión. Más allá de los problemas que haya tenido con Berizzo, que justifican su salida sin duda alguna, no debemos olvidar lo que ha dado el internacional chileno al Celta durante sus cinco años de estancia en Vigo. Fue un futbolista clave en el crecimiento del club, y tiene un lugar en la historia. Otros antes que él salieron mal del club, y no debemos por ello intentar borrarlos de la historia del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario