Pione Sisto y el reto de ganarse la titularidad desde la titularidad


Foto: RC Celta
El partido de esta noche debe servir para que muchos jugadores muestren su mejor cara. Hace un par de días pedíamos ver la mejor versión de Guidetti, tras dos partidos con muchas dudas, y otro de los jugadores que hará mejor al equipo si tiene su día es Pione Sisto. Aún no está confirmado que el extremo danés vaya a ser el titular por la banda izquierda,  aunque todo apunta a que será así. 

Sisto se ha ganado la titularidad gracias a varias actuaciones brillantes cuando el técnico argentino daba descanso a Bongonda en algún partido de Liga. En estos encuentros, uno de los fichajes del Celta del pasado verano, sorprendía a la afición,  totalmente convencida en muchos casos de la idoneidad de su titularidad. 

Sin embargo, cuando se ha hecho con un sitio en el once inicial en los partidos más importantes del Celta, su rendimiento no ha sido el que todos esperábamos cuando pedíamos su titularidad. El extremo danés no marcó diferencia ante el Shakhtar, solo por poner un ejemplo. Un partido complicado en el que no vimos su mejor versión. 

Así pues, esta noche tiene una gran oportunidad para ganarse la titularidad, desde la titularidad. Es decir, la confirmación empírica de que el debe ser el extremo izquierdo de este equipo. De que su rendimiento se merece la titularidad que se ha ganado jugando muy bien en partidos con muchas rotaciones. En teoría, jugar con los titulares suele hacerte mejor futbolista. Hoy seguramente tenga la oportunidad. Aprovéchala!

0 comentarios:

Publicar un comentario