Pablo Hernández recupera su mejor nivel con la selección chilena


Foto: Martin Bernetti/Getty Images
Pablo Hernández va poco a poco entrando en los planes de Juan Antonio Pizzi. Tras los dos partidos de este parón, el centrocampista céltico se va con un gran sabor de boca tras ser titular y disputar casi íntegros los dos partidos con su selección. El primero acabó mal, con la derrota ante Argentina, pero la victoria ante Venezuela, y la sorprendente derrota del combinado argentino en Bolivia deja a la selección chilena colocada nuevamente en puestos de acceso al Mundial. 

El futbolista fue criticado en su primer encuentro, pero no parece muy afectado: “Siempre me voy contento con mi desempeño. Los que hablan son los de afuera, yo me voy contento todos los partidos porque hago lo puedo”, aunque admite que las críticas duelen: “Sabiendo que uno no es chileno de nacimiento, miran al jugador de otra manera, pero nada de eso me afecta, soy consciente de lo que hago y estoy muy contento por lo que hago”, afirma con orgullo. 

El futbolista tiene la ilusión de jugar el próximo Mundial con Chile, y no quiere que nadie se la arrebate. Su rendimiento en el primer partido fue criticado, pero actuó como mediapunta. Ante Venezuela jugó como interior y su juego mejoró, algo que reconoce la prensa chilena en pleno, asegurando que se pareció mucho al Pablo Hernández del Celta. En Vigo sabemos que dar ese nivel es estar muy cerca de jugar el próximo mundial si su selección se clasifica.  Incluso provocó un penalti, demostrando que puede tener llegada jugando en una posición más retrasada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario