La irrefrenable ilusión del "Panda Team"


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
El Celta B visitará este domingo el estadio de la Cultural Leonesa, un partido marcado en rojo en la agenda de los dos equipos, ya que será decisivo para las opciones de ambos de liderar el grupo I de Segunda B, que daría mucha ventaja a quien lo consiga en la promoción de ascenso a Segunda División. 

El filial céltico ha mostrado su ambición durante toda la temporada, y no parará hasta conseguir un objetivo que parecía ciencia-ficción cuando arrancó el curso. Con la clasificación para el play-off en el bolsillo, los chicos de Alejandro Menéndez se jugarán contra la Cultural y contra el Racing de Santander esa primera plaza que permite ascender superando una única eliminatoria, y evita el recorrido por tres rondas para llegar a la categoría de plata. 

También en León son conscientes de la importancia el encuentro, ya que si derrotan al Celta B le aventajarán en 5 puntos, con lo que las opciones de ser superados por los vigueses palidecen. Una derrota les dejaría con un punto menos, y jornadas para remontar, así que la presión está del lado de los celestes. Pero, ¿Cómo va a tener presión por ser campeón de grupo un equipo filial?. 

Esa es la verdadera baza del Panda Team, que irá a León sin complejos, sabedor de que una victoria supone un golpe en la mesa, pero nada definitivo, y que una derrota tampoco cambiará el futuro, ya que tiene garantiza la presencia en la promoción de ascenso, muy por encima de las expectativas creadas a comienzo del curso, y sin obligación ninguna de ser primero de grupo o ascender. Solo la ilusión por vivir un momento irrepetible, único para todos ellos, y que les permitirá colarse en la élite del fútbol español. 

La afición viguesa responderá. La Peña Irmandiños ha organizado un viaje desde Vigo para acompañar al equipo. Una iniciativa sin precedentes que pretende llevar en volandas a los chicos de Menéndez hacia un objetivo que nos obliga a frotarnos los ojos para asegurarnos de que no se trata de un sueño. 

0 comentarios:

Publicar un comentario