Krasnodar 0 - Celta 2 [La cantera pone al Celta en cuartos]


Foto: Getty Images
El Celta tenía una cita con la historia en Krasnodar y no falló. El equipo de Berizzo tenía que empatar o ganar, y logró una gran victoria con dos goles de Hugo Mallo y Iago Aspas en la segunda mitad, que dejaron la eliminatoria sentenciada y sitúan al Celta en cuartos de final, un hito que no alcanzaba desde el año 2001. 

No sorprendió Berizzo con su alineación. La única duda era qué central acompañaría a Cabral en el eje de la zaga, y el elegido, como en el partido de ida, fue Fontàs. Por lo demás, el único cambio con respecto al encuentro de Balaídos era la presencia del recuperado Pablo Hernández en lugar del lesionado Marcelo Díaz. 

El partido comenzó bien para los vigueses, que controlaban al Krasnodar teniendo balón y tratando de que se jugase en campo contrario. La primera gran ocasión de gol llegó en el minuto 14, cuando Sisto se disfrazó de Nolito para sacarse de la manga un disparo que recordaba al sanluqueño. Estuvo bien el meta ruso. 

Tras unos 20 primeros minutos buenos del Celta, llegaron otros en los que el Krasnodar se hizo con el control del partido y llevó peligro a la meta celeste, aunque sin crear realmente ocasiones peligrosas. El equipo ruso apretaba, y el Celta se defendía como podía, intentando sentirse cómodo con un balón que le duraba muy poco en los pies. 

La segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas en el Celta, pero no en el Krasnodar, que realizó un cambio al dar entrada a Mamaev en lugar de Podeberezkin. El Celta dio un paso adelante tras el intermedio, y encontró el gol en el 52, después de una buena jugada de Guidetti, cuyo centro es tocado por Wass y rematado por Aspas, rechaza un defensa, pero aparece Hugo Mallo para remachar al fondo de las mallas. 

El premio a un equipo al que le valía el resultado y se planta con su lateral derecho en área contraria era una ventaja casi definitiva en el marcador, ya que el Krasnodar tenía que marcar ahora dos goles para llevar el partido a la prórroga, y tres para superar al Celta. 

Tras el gol, el Krasnodar dio un paso adelante, y los cambios le sentaron bien. Entraron Joaozinho y Laborde, y sobre todo este último fue un dolor de cabeza para los célticos. Sus dos primeras acciones provocaron sendas ocasiones para los locales. Berizzo dio entrada a Jozabed para dar calma a un partido que estaba demasiado loco. 

El partido estaba para que el Krasnodar le diese un susto al Celta, o para que los celestes lo sentenciasen, ya que había espacio a la espalda de la zaga local, que adelantaba líneas con el paso de los minutos. 

Y salió cara. En el minuto 80, un buen pase de Guidetti lo aprovecha Aspas para batir con una elegante vaselina al meta ruso. Era el gol que dejaba el partido sentenciado y al Krasnodar sin capacidad de respuesta. De ahí al final poco más, Kaboré sería expulsado, y ya en el descuento, Sergio Álvarez realizó dos grandes intervenciones para dejar la portería a cero. 

Gran victoria del Celta, que sigue haciendo historia, y logra situarse en cuartos de final de la Europa League por cuarta vez en su historia. Ahora toca dar un paso más y seguir haciendo historia. 

Ficha técnica

KRASNODAR: Sinitsyn, Martynovich, Granqvist, Naldo, Petrov, Kaboré, Gazinskiy, Pereyra (Laborde, min.70), Podberezkin (Mamaev, min.46), Wanderson, Claesson (Joãozinho, min.60).

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Wass (Jozabed, min.74), Pablo Hernández (Beauvue, min.86), Iago Aspas (Roncaglia, min.82), Guidetti, Sisto.

Goles: Hugo Mallo, 0-1, min.52; Iago Aspas, 0-2, min.82.

Árbitro: Ruddy Buquet, de Francia. Amonestó a Gazinskiy, Granqvist, Wanderson (Krasnodar); Radoja (Celta). Expulsó a Kaboré, del Krasnodar, con doble amarilla (min.87).

Campo: Krasnodar Stadium.

0 comentarios:

Publicar un comentario