[Historia] Así fueron las 4 eliminatorias de octavos en la historia del Celta


El Celta disputará este jueves los octavos de final en la Europa League, en las diversas nomenclaturas que ha tenido esta competición. Hasta la fecha, la experiencia del Celta en esta ronda es bastante positiva, ya que ha ganado 3 de las 4 eliminatorias que ha disputado. Las tres primeras se llevó el gato al agua, y en la última cayó eliminado, aunque entonces tenía cosas más importantes en las que preocuparse que la competición europea. 

1998-99 (Liverpool) 
Foto: Getty Images

La segunda participación del Celta en Europa le permitió llegar a esta ronda tras eliminar al Aston Villa. En octavos se encontró con el Liverpool, un potente equipo inglés al que venció 3-1 en el partido de ida, rematando la eliminatoria en Anfield Road con un golazo de Revivo que todos recordaréis. En cuartos de final, el Olympique de Marsella eliminaría al equipo vigués. 

1999-00 (Juventus) 

Una temporada inolvidable en esta competición. La del 7-0 al Benfica. En la ronda de octavos tocó ni más ni menos que la Juventus de Turín, y a pesar de caer en Delle Alpi (1-0) en el partido de ida, el Celta resolvió por la vía rápida la vuelta en Balaídos, con un 4-0 que permitía la segunda clasificación histórica para la eliminatoria de cuartos, en la que caería eliminado por el Lens. 

2000-01 (Stuttgart)
Foto: Getty Images

Otra temporada de emociones fuertes, con un gran remontada ante el Estrella Roja para plantarse en octavos de final. El rival en cuestión fue un potente Stuttgart. El partido de ida se saldó con empate a 0 en Alemania, y un 2-1 a favor del Celta en Balaídos que le permitía pasar a cuartos, donde sería eliminado por el Barcelona. 

20006-07 (Werder Bremen)
Foto: Getty Images

En las temporadas 2001-02 y 2002-03 el Celta no llegaría a octavos de final, siendo eliminado por el Slovan Liberec y el Celtic en rondas previas. En esta ocasión, y tras eliminar al Spartak de Moscú, los de Fernando Vázquez se midieron al Werder Bremen, que por entonces era uno de los mejores equipos de Alemania. El partido de ida se jugó en Balaídos y ganaron los alemanes (0-1), y la vuelta fue un trámite que acabó con derrota celeste (2-0). La única vez que el Celta cayó eliminado en esta ronda.

0 comentarios:

Publicar un comentario