El Celta se aleja de Europa


Foto: Salvador Sas
Ayer se cerró la jornada 25 de La Liga, que dará paso a la siguiente jornada, que empezará hoy mismo con un partido entre el Betis y la Real Sociedad. Después de los resultados de esta semana, el Celta se mantiene en décima posición, aunque amplía en un punto su ventaja sobre el Alavés, el inmediato perseguidor de los célticos. 

Eso sí, Europa se ha complicado un poco, y con el partido de mañana, muy difícil ante el Barcelona, se puede alejar incluso más. La victoria del Villarreal deja a los amarillos con 7 puntos más, aunque el Celta tiene un partido menos. También el Eibar empató, así que mantuvo la distancia con respecto al equipo celeste en 4 puntos, para esa séptima plaza que puede dar acceso a Europa dependiendo del resultado que se produzca en la final de la Copa. Lo bueno es que perdió el Athletic, que sigue flojo fuera de casa, y permite que el Celta se acerque a 3 puntos. 

En el resto de la competición, la Liga se pone emocionante tanto por arriba como por abajo. Hace unas semanas parecía que la Liga estaba ganada por el Real Madrid, pEro esta semana ha perdido el liderato en favor del Barcelona. El cuadro madrileño tiene un partido pendiente, el de Balaídos, que le podría permitir asaltar el liderato. También pisa fuerte el Sevilla, que se convierte en candidato al título de Liga. 

También por abajo está la cosa más igualada que nunca, especialmente por la resurrección del Granada, que sitúa a 1 punto del Deportivo, que tiene un partido pendiente, y a 2 del Leganés. Este fin de semana habrá un duelo clave por la permanencia entre Sporting y Deportivo. Si los asturianos ganan, y siempre que no lo haga el Granada, estarán fuera de puestos de descenso. Más complicado lo tiene Osasuna, que no acaba de encontrar su identidad, y no gana un partido desde el mes de octubre. Una racha pésima que le está matando. 

Clasificación Jornada 25

1 Barcelona 57
2 Madrid 56
3 Sevilla 55
4 Atlético 46
5 Real Sociedad 45
6 Villarreal 42
7 Eibar 39
8 Athletic 38
9 Espanyol 36
10 CELTA 35
11 Alavés 33
12 Las Palmas 29
13 Valencia 29 
14 Betis 27
15 Málaga 26
16 Leganés 21
17 Deportivo 20 
18 Granada 19
19 Sporting 17
20 Osasuna 10 

0 comentarios:

Publicar un comentario