Declarado de alto riesgo el derbi entre Celta y Deportivo


Foto: LFP
(EFE) La Comisión Antiviolencia, reunida este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes, ha declarado de alto riesgo el derbi gallego entre el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo y el choque entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, correspondientes a la 28ª jornada de LaLiga Santander.

En un comunicado remitido hoy, la Comisión Antiviolencia subraya que "hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación", más allá de los mencionados Deportivo-Celta y Atlético de Madrid-Sevilla.

"La Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible", ha puntualizado.

Además, ha propuesto una multa de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña "por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda `Riazor Blues` en el partido Deportivo-Atlético de Madrid, jugado el 2 de marzo".

Entre las propuestas de sanción también destaca la "multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que intentó acceder al estadio con una bengala en el partido Sevilla-Leicester, jugado el 22 de febrero, y correspondiente a la Liga de Campeones.

Una multa por una cuantía similar y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses propone la Comisión Antiviolencia para "cinco aficionados que participaron activamente en varios altercados en diversas zonas de las gradas e hicieron necesaria la intervención de los funcionarios en el partido Real Madrid-Las Palmas, jugado el 1 de marzo".

0 comentarios:

Publicar un comentario