[Debate] ¿Once de gala o rotaciones en el Camp Nou?


Foto: David Ramos/Getty Images
El Celta continúa en esta locura que es el año 2017 con un nuevo partido este fin de semana, con el Fútbol Club Barcelona como rival. El equipo vigués visita uno de los campos más complicados del mundo y lo hace tras un gran esfuerzo ante el Espanyol, jugando con uno menos durante 50 minutos, y justo antes del partido de ida de la Europa League ante el Krasnodar. 

¿Qué debe hacer Berizzo en este encuentro? Vaya por delante que la preferencia de todos nosotros seguramente sería la de salir al estadio azulgrana con los mejores jugadores, y plantarle cara, como lo ha hecho en todos los partidos disputados en los tres últimos años, salvo el del año pasado cuando el Celta solo tenía disponibles 14 jugadores de la primera plantilla. 

Pero también es cierto que salir con los titulares al Camp Nou no garantiza ganar, ni tan siquiera evitar una goleada, porque el conjunto catalán es muy superior, pero sí es evidente que el once de gala tendría más opciones de dar la sorpresa que un conjunto con muchos suplentes. Por otro lado, teniendo en cuenta el partido de la Europa League y el cansancio acumulado, lo más inteligente tal vez sea rotar para llegar al partido europeo con mayores garantías. 

Eso sí, existe una alternativa a ambas opciones, que sería la de rotar a medias. Y seguramente sea lo que va a hacer Berizzo. Algo muy parecido a lo que hizo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde el Celta solo se reservó a un par de futbolistas, lo que le permitió mantenerse vivo hasta el final del partido y casi llevarse los tres puntos de uno de los campos más complicados de Primera División. 

En todo caso, como siempre, nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué debería hacer el Celta de cara al partido de mañana? ¿Rotación salvaje, once de gala o rotaciones moderadas?. Agradecemos de antemano vuestra colaboración. 

0 comentarios:

Publicar un comentario