¿Cumplirá Mouriño su deseo de tener un jugador mexicano en el Celta?


Foto: Yuri Cortez/Getty Images
Uno de los sueños de Carlos Mouriño es el de ver a un jugador mexicano en el Celta. Siempre lo ha reconocido, tanto en España como en el país en el que hizo fortuna, pero después de casi 11 años no ha podido cumplirlo. Los motivos son muchos, pero casi siempre se refieren a lo económico. 

El fútbol mexicano es uno de los más caros, y el rendimiento de los jugadores mexicanos no es tan espectacular como para acometer ciertos gastos. Es decir, hay buenos futbolistas, pero están, normalmente, lejos del alcance del equipo vigués por una cuestión económica. 

Eso podría cambiar, ya que Felipe Miñambres ha estado durante una semana en México siguiendo a varios equipos. De momento han trascendido nombres como el de Hirving Lozano, poco realista por el coste de la operación, o el de Jesús Gallardo, que entraría dentro de las opciones económicas del Celta. Seguro que no son los únicos nombres que llevaba en su agenda el Director Deportivo celeste, que habrá tomado buena nota de lo que llevaba apuntados, y seguramente ha añadido algún nombre más. 

El proceso de Scouting en el fútbol es tan farragoso como apasionante. Felipe Miñambres ha tenido que acostumbrar su paladar a las exigencias económicas del Rayo Vallecano, y ahora en el Celta cuenta con un poco más de margen para fichar, así que seguro que se frota las manos pensando en lo que puede traer. Este verano será el primero en el que Felipe concretará en fichajes el trabajo hecho durante todo el año. Veremos que tal anda de olfato. 

0 comentarios:

Publicar un comentario