Cómo entrar en la historia de un club


Foto: Atlántico Diario
Son muchos los jugadores que están en condiciones de ganar un título con su club, y a lo largo de los años han sido muchos los que lo han conseguido, tanto en España como en Europa. Lo que no está tan al alcance es hacer historia. Y eso es lo que pueden conseguir los jugadores del Celta esta temporada. 

El Celta está situado en cuartos de final de la Europa League, y en el vestuario céltico ambicionan con la posibilidad de hacer historia, primero clasificándose para las semifinales, y posteriormente para la final, que intentarían ganar en Solna, la tierra de Guidetti. El reto no será nada sencillo, porque sería imposible que lo fuese, pero el rédito sería inolvidable: Entrar en la historia. 

Esta plantilla quiere hacerlo. Quieren ser los primeros en elevar al Celta por encima de los demás, en alcanzar un título que se ha resistido durante casi 94 años. Y son conscientes de la dificultad de alcanzar este logro, impensable solo hace un par de años. Lo saben, y la afición también debe saberlo. Lo normal es que el Celta no gane la Europa League, incluso no llegar a la final. 

Eso es lo normal. La historia se alcanza cuando alguien hace algo por encima de lo normal. Y eso sería lograr un título con el Celta. Lo saben los jugadores, lo sabe el cuerpo técnico, y lo saben los aficionados. Este puede ser el año.  Lo decía ayer Daniel Wass en una entrevista en La Voz de Galicia. Quieren entrar en la historia y no pararán hasta conseguirlo. Ojalá lo consigan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario