Berizzo, uno de los candidatos al banquillo del Barcelona


Foto: Atlántico Diario
La marcha de Luis Enrique del banquillo del Barcelona abre un periodo en el que la rumorología tendrá mucho peso por la elección del sustituto del técnico asturiano. Son varios los entrenadores que han sonado, ya desde hace unas semanas cuando se barruntaba que el ex del Celta no continuaría en su cargo, y entre ellos está el nombre de Berizzo, aunque suena con demasiado timidez. 

El principal favorito, según varias fuentes, es Jorge Sampaoli. El actual técnico del Sevilla gusta mucho entre la plantilla, y en especial a Leo Messi, que hará todo lo posible para que su compatriota dirija al club catalán a partir del próximo mes de julio. Veremos si consiguen convencerlo. Si no fuese así entraría otra lista en la que figuraría Eduardo Berizzo, aunque el rumor no es demasiado consistente. 

De hecho, según El Mundo Deportivo, el técnico del Celta está ahora mismo descartado por su currículum, aún bastante escaso. Buscan un técnico de renombre, que llegue a Barcelona con una hoja de servicios llena de éxitos, según afirma el diario barcelonés, aunque teniendo en cuenta informaciones pretéritas, que descarten a Berizzo es para echarse a temblar. 

El preparador argentino tiene contrato con el Celta hasta el próximo 30 de junio, y de momento no se han iniciado las negociaciones para su renovación. El “Toto” asegura que no tiene prisa, y prefiere dar preferencia a la realidad deportiva actual del club que a cualquier otra consideración. Tampoco desde el club tienen mucha prisa. Saben que Berizzo no hará nada a sus espaldas, y que habrá tiempo para iniciar las negociaciones. 

Es cierto que el año pasado a estas alturas ya se habían iniciado, y que estaban muy encaminadas, pero en Praza de España no se impacientan, conscientes de que tienen sus opciones. Eso sí, dichas opciones pasarán por ofrecerle al preparador argentino un proyecto ambicioso y que busque dar un salto. Veremos qué sucede. 

0 comentarios:

Publicar un comentario