Aspas, el cuarto delantero más efectivo de Europa


Foto: Atlántico Diario
Iago Aspas está a un nivel colosal. El moañés atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, y está situado a la altura de los grandes delanteros del mundo. Esta temporada aguantó el ritmo a los mejores goleadores de la Liga durante muchas jornadas, y sigue manteniendo muy buenos números a pesar de las rotaciones que ha llevado a cabo el Celta por compatibilizar la Liga con la Copa y la Europa League. 

Además de eso, el moañés está muy bien situado en clasificaciones estadísticas como la ratio de conversión entre los delanteros que han marcado 10 o más goles en lo que va de temporada en las cinco principales ligas de Europa: Premier League, Liga, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A. 

Según publica whoscored.com, cuyos datos no incluyen la última jornada de la Liga española, Iago Aspas es el cuarto futbolista con mejor ratio de Europa, solo superado por Lacazette (Olympique Lyonnais), Falcao (Mónaco) y Cavani (Paris Saint Germain), y tiene mejor ratio que ningún delantero de la Liga, la Premier, la Bundesliga o la Serie A, con un 27,7%. En España solo se le acerca Luis Suárez, con un 24,7%, y Sergi Enrich, con un 22,2%. Otro dato que refrenda la fantástica temporada que está llevando a cabo el canterano, y sirve para que Lopetegui aclare las dudas que pueda tener. 


0 comentarios:

Publicar un comentario