Un millar de celtistas en Gijón


Foto: Atlántico Diario
El celtismo no descansa, y se desplazará en muy buen número este fin de semana a Gijón para presenciar el partido del Celta ante el Sporting en El Molinón. Ya la temporada pasada fue uno de los desplazamientos preferidos por parte de la afición, que este año repite acompañando al equipo después de la proeza de Ucrania, en la que el equipo vigués remontó un 0-1 a todo un Shakhtar Donetsk. 

Se prevé que lleguen a Gijón un millar de aficionados célticos. La gran mayoría se situarán en la parte de la grada habilitada para las aficiones foráneas, que albergará a cerca de 700 celtistas. El resto estarán repartidos por todo el estadio, aunque fundamentalmente en las zonas más aledañas a la grada visitante. 

El año pasado se vivieron inolvidables imágenes de comunión entre el equipo y el celtismo, cuando tras la victoria lograda, los jugadores salieron al campo y festejaron con la afición desplazada el triunfo. Fue inolvidable aquel himno cantado por todos los jugadores y cuyo cántico fue iniciado por John Guidetti, un futbolista que entonces llevaba meses en Vigo. Ni tan siquiera un año. 

Aquella victoria suponía acercarse a la Europa League, y eso será lo que intentará mañana el Celta, que con la victoria del Eibar se ve presionado para mantenerse en una posición que le permita luchar por Europa a final de temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario