Park Chu-Young, el jugador que cambió los métodos de contratación del Arsenal


Foto: Getty Images
Arsene Wenger siempre ha tenido una política de fichajes muy personalista y singular. El técnico francés ha moldeado al Arsenal a su imagen y semejanza, durante las más de dos décadas que lleva al frente del banquillo de los “gunners”, a quien ha convertido en uno de los grandes de Europa, a pesar de no ser uno de los clubes más adinerados de las islas británicas.

Sus fichajes a veces sorprendían, por la contratación de futbolistas totalmente desconocidos, que no siempre cuajaban en el exigente club londinense, pero según cuenta Roy Smith en el New York Times, dos jugadores hicieron cambiar la política de fichajes: Uno de ellos fue Marouane Chamakh, y el otro Park Chu-Young. El ex céltico fue un rotundo fracaso en el Arsenal, que lo cedería al Celta en la Temporada 2012-13, y a raíz de ese fallido fichaje, Wenger decidió probar otros métodos de contratación, 

Así compró StatDNA, una compañía de análisis deportivos con sede en Chicago, para llevar a su equipo a la vanguardia del análisis en el mundo del fútbol. El club londinense ha pagado 250.000 dólares por la exclusividad, pero otros clubes están usando sus servicios, que incluyen consejos en materia de fichajes basándose en los datos de los jugadores. 

Ahora ,según estas informaciones, el Arsenal se plantea comprar directamente la compañía, por unos 4 millones, para evitar que otros clubes puedan emplear este sistema. De hecho, los dirigentes del Arsenal, utilizaron en su presentación a Park Chu Young y Chamakh como ejemplos de jugadores que no hubiesen fichado, evitando perder dinero, si hubiesen tenido antes esta herramienta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario