Juanma Rodríguez: "Si el Celta no tiene campo de Primera tal vez debería jugar en Segunda"


Madrid y Barcelona están plagados de periodistas que denigran la profesión, que hacen el ridículo en programas nocturnos, y en todo tipo de tertulias, para ganarse la vida. Es muy respetable, aunque igualmente lamentable, porque generan cierta opinión y están convirtiendo el fútbol en un asqueroso duelo de “y tu más” entre los seguidores del Real Madrid y del Barcelona. 

Son muchos, y suelen intercambiarse el protagonismo, pero uno de los que más vergüenza ajena proporciona es Juanma Rodríguez, periodista de Es Radio, Libertad Digital y Marca entre otros, y que suele actuar como un radical madridista en programas y tertulias. 

Tras conocerse el posible aplazamiento del partido que debían disputar mañana Celta y Real Madrid en Balaídos, publicó un tweet, ya borrado, que decía lo siguiente: “Muy raro lo de Vigo. Muuuuuuuy raro. Si no hay campos de Primera, a lo mejor hay que jugar en Segunda, ¿no?”. 



Supongo que alguien tendría a bien informarle que estaba actuando como un impresentable, y decidió borrarlo, aunque es evidente que el desprecio con el que se refiere al Celta lo lleva dentro. Y no porque tenga nada en contra de los célticos, sino por esa superioridad con la que nacen los de su casta. 

Pero mucho ojo, porque este personaje publicó el pasado día 3 de febrero, un artículo en el que celebraba la eliminación del Real Madrid en Copa porque ahora el Celta estaba cerca de la final y jugaría con los suplentes ante ellos. Tanto debe ser el miedo que le provoca a este grande del periodismo el conjunto celeste. 

¿Le vino bien al Madrid la eliminación de la Copa teniendo en cuenta que su objetivo número uno es la Liga?... Visto con la perspectiva del paso del tiempo, la respuesta a esa pregunta es "sí". Y, para redondearlo todo, Átlético y Barça se están desgastando en la otra semifinal y el Celta, que está muy cerca de cumplir su sueño de la final, tendrá que salir a jugar contra el Madrid, que estará más descansado y que va recuperando jugadores, con los menos habituales. Si se hubiera planificado adrede no habría salido todo tan perfecto. Me encanta que los planes salgan bien.

Me encanta que los planes salgan bien, finalizó. Y ahora se los estropea un equipo de Segunda. Inyustisia.  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada