Jonny, el deseo de Luis Enrique


Foto: LFP
El nombre de Jonny ha sonado para el Barcelona de forma recurrente en las últimas temporadas. Desde que Luis Enrique estuvo en Vigo, cada vez que el club catalán busca lateral derecho, se menciona el nombre del de Matamá, y parece que este año no será una excepción. La lesión de Aleix Vidal ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre del lateral céltico, en concreto en un artículo firmado por Gabriel Sans en El Mundo Deportivo. 

Este periodista se pegó varios leñazos cuando el Barcelona pretendía a Nolito, y en este caso no se moja demasiado, y asegura que el fichaje de Jonny es “imposible por las poco fluidas relaciones entre el Barça y el Celta”. Se refiere a que las relaciones no son muy fluidas para que Mouriño le regale al futbolista, que era lo que en su momento parecían pretender con Nolito. 

El canterano tiene una cláusula de rescisión de 14 millones de euros, que aumentará progresivamente hasta los 18. Este 30 de junio pasará a costar 16 millones, y da la sensación de que si el Barcelona lo quiere, tendrá que rascarse el bolsillo. El futbolista ya ha manifestado en varias ocasiones que su estancia en el Celta no será muy larga, y que le haría mucha ilusión probar suerte en otro tipo de equipos. Y seguramente así será. Es un buen futbolista, internacional Sub-21, versátil, y su nombre suena casi siempre para equipos económicamente importantes. 

También informa Sans, que el pasado verano ya hubo contactos con el jugador, cuando Aleix tenía un pie fuera del club catalán, aunque la cosa no fue a más. Su nombre también se ha vinculado con el Bayern de Munich, y previamente con el Sevilla, entre otros. A pesar de contar solo con 22 años, es el jugador del Celta que más partidos ha disputado en Primera División. Otro punto a su favor, ya que aúna juventud y experiencia en la máxima categoría.  

0 comentarios:

Publicar un comentario