El Real Madrid amenaza con la Liga europea


El Scattergories es un juego de mesa clásico en el que alguien debe decir una letra mientras otra persona selecciona la categoría. El objetivo del juego es intentar decir o escribir en un tiempo determinado el mayor número de palabras posibles relacionadas con la temática que empiecen por la letra seleccionada. Durante los años 90 se hizo famoso por un anuncio en el que el dueño del juego amenazaba con irse y llevárselo, si no aceptaban, por ejemplo, la palabra pulpo como animal de compañía. 

En el fútbol español, el Scattergories es del Madrid y del Barcelona, sobre todo de los primeros, y amenazan constantemente con irse y llevarse el juego, o mejor dicho, los jugosos ingresos publicitarios que genera la competición por la presencia de estos dos equipos. Tebas tiene auténtico pánico a que esto suceda, especialmente porque ha basado toda su estrategia de marketing a nivel internacional en las estrellas de estos dos equipos, permitiendo su consolidación económica con unos repartos televisivos totalmente injustos. La estrategia de la Lista de convertir a dos equipos grandes en gigantes ha tenido consecuencias. 

Es lógico. El tamaño de estos mega clubes les convierte en gigantes del fútbol mundial, y la liga española ya no sacia sus ansias de crecimiento. Aceptan seguir, pero quieren hacerlo con la condición de que no estorbe mucho en la disputa de la Champions League, y en el momento que algo se tuerce, o que no le consienten lo que quieren, amenazan con irse. 

A eso hay que unir a la prensa palmera de la capital o de Barcelona. Este domingo, José Félix Díaz escribe plasma en Marca la amenaza del Real Madrid, que está muy enfadado porque ayer no se jugó el partido: “Estas 24 horas de dar vueltas a lo sucedido ha llevado a los dirigentes del Real Madrid a un nuevo escenario, el de dar forma de una vez por todas a la Liga europea de fútbol, algo que está hablado y diseñado entre los grandes del fútbol del viejo continente y que con sucesos como el de este fin de semana va tomando cuerpo y forma ante la escasez de medios de los que dispone la competición española” 

Es decir, para estar rodeados de pordioseros a los que se les estropea el estadio y no encuentran valientes que lo arreglen para que nosotros juguemos, nos vamos con nuestros amigos ricos de Europa, con sus resplandecientes estadios que nunca se rompen. Continúa Díaz: No piensan en persecuciones ni conspiraciones, ni nada parecido, pero sí en una organización que deja mucho que desear en diferentes situaciones vividas en las últimas semanas y que dan la razón a los que piensan que la Liga europea es el paso lógico al actual sistema de competición”. 

El Real Madrid está preparando el terreno porque quiere, a toda costa, que el partido se juegue el próximo miércoles. El Alavés también quiere. El club vitoriano publicó ayer un tuit pidiendo el aplazamiento de la semifinal y la localización del mismo era Madrid. Ese tuit posteriormente fue borrado. El club blanco intentar presionar a Tebas, con esta amenaza sobre la organización, para que a su vez este presione al Celta y acceda a jugar el miércoles. Lo van a intentar hasta las últimas consecuencias, y no pararán. Y ojo, el Celta está en una situación de debilidad, y lo estará más si decide jugar el próximo miércoles, que el error humano está a la orden del día. 

0 comentarios:

Publicar un comentario